En la mesa de trabajo con Franca Neuburgová

En la industria de la moda, hay nombres que se vuelven sinónimo de creatividad, estilo y sofisticación. Uno de esos nombres es Franca Neuburgová, una diseñadora de moda increíblemente talentosa y apasionada. En esta fascinante entrevista, nos adentraremos en la mesa de trabajo de Franca Neuburgová y descubriremos su inspiración, su proceso creativo y su visión única de la moda. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de la moda a través de los ojos de una verdadera genia!

Conocer a personas con las que te sientes atraído inmediatamente sin conocerse realmente es una gran suerte. Me fascinan las personalidades que pueden construir su propio mundo a su alrededor, inventar su propia apariencia, hacerse un hueco y crear algo real, hermoso y redondo. Son amigos con manos favoritas, con quienes preferirías sentarte durante horas en el escritorio y hacer un viaje a su mundo.
Lo mismo ocurrió con Franco. Una conversación de café por teléfono y una mirada a sus encantadores productos fueron suficientes para que sus manos mágicas saltaran directamente a mi corazón con su mundo.
En mi nueva serie “Manos favoritas”, ahora les presentaré regularmente a personas de todos los ámbitos de la vida que me inspiran, que hacen cosas increíbles con sus manos, cuentan las historias de vida de los artistas y viven la vida del bricolaje. Y como tienen talento para las cosas bonitas, les pido una idea de bricolaje para ellas, grandes o pequeñas, ¡o todas! Estoy increíblemente emocionado de ver qué colección de manos, historias e ideas surgirán con el tiempo.
Pero ahora empieza: ¡Bienvenida Franca Neuburg!
En la mesa de trabajo con Franca Neuburgová
Tejón, oso hormiguero, León y ZorroSeguro que conoces los conocidos animales saltarines, sin los cuales no debería faltar ninguna habitación infantil. ellos son de Diseño de ZENZI.Marca franco.
En la mesa de trabajo con Franca Neuburgová

Es ilustradora, artista gráfica, (cuidado, nueva palabra favorita:) creadora de cosas, animadora de Renania con tics cromáticos autodiagnosticados y apasionada por el Carnaval de Colonia. ¡Lo que saca cada año de su disfraz de wunderkammer es algo fuera de este mundo! Y quien piense que el color de una garrapata significa que vive coloridamente, se equivoca. Se trata más bien de buscar y encontrar las combinaciones de colores óptimas, algo que ella hace perfectamente. Pañuelo blanco con cian. elefantes “töröst” fue el primer producto en tu tienda de Dawanda, ya ha iluminado innumerables ojos y es imprescindible en todo cajón de regalos, donde se guardan las pequeñas cosas para hacerse grandes en el momento adecuado.
Entonces, cuando Franca no está trabajando en nuevos productos y en su “color tick” en su hermoso patio trasero verde, definitivamente puedes encontrarla en el skatepark Rhine dejando que sus dos hijos le enseñen los últimos trucos sobre ruedas.
Franco que lindo tenerte aquí con tus manos mágicas y ser el comienzo de mi nueva serie!
En la mesa de trabajo con Franca Neuburgová
Querido Franco, cuéntanos cómo te convertiste en ilustrador, artista gráfico y creador y si era algo con lo que soñaste cuando eras niño.

Creo que sí… Realmente siempre he estado dibujando y creando. Y pronto me di cuenta de que esto es lo que mejor hago y lo que siempre quise hacer. Pero después de la escuela no sabía exactamente cómo hacerlo.
Por eso hice por primera vez un viaje alrededor del mundo con un amigo. Fue una buena idea porque cuando viajas realmente tienes mucho tiempo para pensar. Luego decidí estudiar diseño gráfico (centrándome en ilustración y arte de libros) en Münster. ¡Fue grandioso!
Ciertamente vienes de una familia creativa, ¿no?

Soy hijo de profesores, pero siempre hemos sido muy creativos. El padre se formó como orfebre, trabajó como librero y coleccionó gráficos, libros y arte. Además, mis padres construyeron una casa hermosa y loca. Con un pasadizo secreto, pendientes de cristal y un jardín mágico. El sitio de construcción era mi patio de recreo. Un sueño para cada niño.
¿Desde cuándo eres autónomo?

Desde que estudié ilustración, rápidamente tuve claro que trabajaría por cuenta propia después de terminar mis estudios. Esto a menudo ha funcionado bien en nuestra vida familiar cotidiana, ya que significa que somos muy flexibles en nuestra vida diaria.
Nos encantan los lunes, ¿y a ti? ¿Cómo es un lunes entre semana en tu familia?

Para ser honesto, nunca me han gustado mucho los lunes. Siempre pienso que es genial venir a mi estudio un lunes por la mañana, pero a menudo me tomo un momento para pensar en un hermoso fin de semana. El lunes todavía estamos bastante ocupados y luego corremos con los niños al colegio y a la guardería. Como mi marido y yo trabajamos por cuenta propia, normalmente nos reunimos para tomar un café y hablar de la semana. A menudo salimos con amigos en el parque los lunes por la tarde y esto sigue siendo un buen comienzo de semana.
Probablemente tus hijos sean mentes creativas como tú, ¿verdad? ¿Tu creatividad se está desvaneciendo?

Creo que tendemos a rozarnos unos a otros. Para mí está claro que los dos son las mentes más creativas. A menudo me quedo asombrado por sus pequeñas y extravagantes obras de arte y pienso: “¡Nunca volveré a ser tan bueno! Los niños crean con una facilidad que de alguna manera parece haberse perdido con el tiempo. Cuando camino por el pasillo del jardín de infantes por la mañana, a menudo miro los cuadros en las paredes y me llevo algunos para el día.
Como ilustrador, ¿tiendes a trabajar en pantalla o tu proceso creativo comienza con lápiz y papel?

Empiezo cada proyecto con lápiz y papel. También tengo un cuaderno de bocetos, pero normalmente no está ahí cuando lo necesito. Por eso garabateo muchas cosas en papel y las pego a la pared. Y siempre construyo modelos de las cosas que diseño. Y en algún momento en medio de todo esto, mi computadora comienza a usarse.
¿Hay algún oficio que te gustaría aprender?

Sí, me gustaría poder hacer sastrería y carpintería desde cero.
En la mesa de trabajo con Franca Neuburgová
Como idea de bricolaje, se te ocurrieron unas cajas expositoras estupendas y ¡me encantan! ¡Cuéntanos un poco más al respecto!

Me encantan estas vitrinas como las que se encuentran a menudo en los museos de historia natural. Allí, los objetos encontrados se clasifican por color y forma y se colocan cuidadosamente en cajas detrás de un cristal. Siempre siento lástima por las mariposas y los escarabajos, pero me maravilla esta forma tan elaborada de presentarlos. Esto hace que las colecciones siempre parezcan muy especiales y valiosas.
Y como nuestros chicos también son grandes coleccionistas, en algún momento comencé a construir estas cajitas en la pared. Mi hijo menor pasó un tiempo dibujando aviones muy, muy pequeños de Star Wars y luego esculpiéndolos meticulosamente con sus manitas. Estos pequeños aviones estaban esparcidos por todo el apartamento. Los coleccioné día tras día y puse los más bonitos en una caja.
Recogí el contenido del bolso del hijo mayor en otra vitrina. Cada vez que vacío sus bolsillos antes de lavarlos, tengo algunos hallazgos en la mano. Siempre me resulta conmovedor porque estos párpados, anillos y estrellas realmente significan mucho para él. Por eso estas cosas, clasificadas por color y tamaño, tienen su caja registradora. De vez en cuando se añade un nuevo cofre del tesoro. De esta forma, los niños recuerdan las cosas que realmente les gustan y aprenden a separarse del resto de cosas.
En la mesa de trabajo con Franca NeuburgováEn la mesa de trabajo con Franca Neuburgová
¡Muchas gracias por la pequeña visión de tu mundo y tus maravillosas ideas!

Imagen de encabezado y retrato Sebastián Pranz

Póster de imagen del producto. Diseño de ZENZI.

Imágenes del producto escaparate del tesoro. Anne Deppe

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Encuentro con personas inspiradoras y sus creaciones

Por [Tu Nombre]

Tener la suerte de conocer a personas con un “tic” similar al tuyo, con las que te sientes instantáneamente conectado a pesar de no conocerlas realmente, es algo maravilloso. Me encantan las personalidades que logran crear su propio mundo a su alrededor, inventan su propio estilo, se encuentran en su propio nicho y crean algo auténtico y hermoso. Son amigos con manos mágicas, con quienes uno podría pasar horas sentado en la mesa de trabajo y hacer un viaje a su mundo.

Así es como me sentí cuando conocí a Franca. Una conversación telefónica sobre café y una mirada a sus adorables productos fueron suficientes para que ella saltara directamente al corazón con sus manos mágicas. Así que ahora, regularmente, en mi nueva serie “Manos favoritas”, presentaré a personas de todas las áreas que me inspiran, que hacen cosas maravillosas con sus manos, cuentan historias de vida como artistas y viven el concepto “hazlo tú mismo”. Y debido a que tienen ese don para la belleza, les pediré que compartan una idea de bricolaje para grandes o pequeños, o incluso para todos juntos. Estoy ansioso por ver qué colección de manos, historias e ideas se desarrollará con el tiempo.

Pero ahora, comencemos: ¡Bienvenido Franca Neuburg!

Dachshund, oso hormiguero, león y zorro, seguramente conoces estos famosos animales de cuerda que no pueden faltar en ninguna habitación infantil. Son de ZENZIdesign, la marca de Franca.

Ella es ilustradora, diseñadora gráfica, creadora de cosas (una palabra nueva favorita), una persona alegre de Renania con una obsesión auto diagnosticada por los colores y una pasión por el carnaval de Colonia. ¡Lo que saca de su armario de disfraces cada año es algo fuera de este mundo! Y si crees que su obsesión por los colores se traduce en vivir en un mundo lleno de colores brillantes, te equivocas. Más bien se trata de buscar y encontrar las combinaciones de colores óptimas, algo que domina perfectamente. El pañuelo blanco con el elefante azul “töröst” fue el primer producto en su tienda de Dawanda, ha hecho que innumerables ojos vuelvan a brillar y es un indispensable en cualquier cajón de regalos, para sacarlo en el momento perfecto y tener un gran impacto.

Así que cuando Franca no está perfeccionando sus bellos productos y su obsesión por los colores en su hermoso estudio trasero verde, seguramente la encontrarás en el skatepark del Rin, donde sus dos hijos le enseñan los últimos trucos sobre ruedas.

Franca, ¡qué alegría tener tus manos mágicas aquí y que nos des el pistoletazo de salida para esta nueva serie!

Querida Franca, cuéntanos cómo te convertiste en ilustradora, diseñadora gráfica y creadora de cosas, y si ya soñabas con esto desde pequeña.

Creo que sí… Siempre he dibujado y trabajado con las manos. Y me di cuenta desde temprana edad de que eso era lo que se me daba mejor y lo que siempre quería hacer. Después de la escuela, no sabía exactamente cómo lograrlo, así que decidí hacer un viaje alrededor del mundo con una amiga. Fue una buena idea, porque cuando estás de viaje tienes mucho tiempo para reflexionar. Fue entonces cuando decidí estudiar diseño gráfico con especialización en ilustración y arte del libro en Münster. ¡Fue genial!

Seguro vienes de una familia creativa, ¿verdad?

Soy hija de un maestro, pero de todos modos siempre hubo mucha creatividad en nuestra casa. Mi padre aprendió orfebrería, trabajó como librero y coleccionaba gráficos, libros y arte. Además, mis padres construyeron una casa loca y hermosa. Con un pasadizo secreto, techos de cristal y un jardín encantado. El lugar de construcción era mi patio de recreo. Un sueño para cualquier niño.

¿Cuándo te hiciste autónoma?

Dado que estudié ilustración, después de la universidad fue muy claro que me iba a hacer autónoma. Esto ha demostrado ser beneficioso en nuestra vida familiar, porque nos da mucha flexibilidad en nuestro día a día.

Nos gusta los lunes, ¿y tú? ¿Cómo es un lunes típico en tu familia?

Si te soy sincera, nunca me han gustado mucho los lunes. Aunque siempre es genial llegar a mi estudio un lunes por la mañana, a menudo todavía estoy pensando en lo maravilloso que fue el fin de semana. Los lunes también somos bastante lentos y luego nos apresuramos a llevar a los niños al colegio y a la guardería. Como mi esposo y yo somos autónomos, generalmente nos encontramos para tomar un café después y discutir la semana. Por las tardes, a menudo quedamos con amigos en el parque, lo que convierte el lunes en un buen comienzo de semana.

Tus hijos seguramente también son tan creativos como tú, ¿verdad? ¿Tu creatividad se les ha pegado?

Creo que nos contagiamos mutuamente la creatividad. Aunque para mí está claro que ellos son los grandes creativos. A menudo me quedo maravillada frente a sus pequeñas y especiales obras de arte y pienso: “¡nunca volveré a ser tan bueno como ellos!”. Los niños crean con una despreocupación que parece haberse perdido con el tiempo. Siempre que camino por el pasillo del jardín de infantes por la mañana, miro los dibujos en las paredes y me llevo algo conmigo para el resto del día.

¿Trabajas como ilustradora principalmente en una computadora o comienzas tu proceso creativo con papel y lápiz?

Comienzo cada proyecto con papel y lápiz. También tengo un libro de bocetos, pero generalmente no está cuando lo necesito. Por lo tanto, dibujo muchas cosas en cualquier hoja que encuentre y las pego en la pared. Y siempre construyo modelos de las cosas que diseño. Y en algún momento, en medio de todo eso, también uso mi computadora.

¿Hay alguna habilidad manual que te gustaría aprender?

Sí, me gustaría aprender a coser y carpintería de forma profesional.

Como idea de bricolaje, has traído los increíbles cuadros de tesoros y ¡me encantan! ¡Cuéntanos un poco más sobre eso!

Me encantan estos cuadros de exhibición que a menudo se encuentran en los museos de historia natural. Allí, los objetos están ordenados por colores y formas, y se exhiben ordenadamente en sus cajas detrás de vidrio. Los mariposas y escarabajos siempre me dan un poco de pena, pero a la vez me maravilla esta manera laboriosa de presentarlos. Estas colecciones siempre se ven muy especiales y valiosas en sus cajas.

Y como nuestros hijos también son grandes coleccionistas, decidí un día comenzar a construir estas pequeñas cajas para colgar en la pared. Mi hijo menor estuvo dibujando aviones de Star Wars muy pequeños durante un tiempo, y cuidadosamente los recortó con sus pequeñas manos. Por toda la casa, había aviones minúsculos dispersos. Los junté día tras día y los coloqué en una caja los más bonitos.

En otro cuadro, he recopilado los contenidos de los bolsillos de los pantalones de mi hijo mayor. Siempre que vacío sus bolsillos antes de lavar su ropa, encuentro algún objeto especial en mis

Preguntas frecuentes en la mesa de trabajo con Franca Neuburgová

En este artículo, abordaremos algunas de las preguntas más frecuentes que surgen al conversar con la reconocida artista Franca Neuburgová sobre su proceso de trabajo en el arte.

¿Cuál es la inspiración detrás de tus obras?

Franca Neuburgová encuentra inspiración en la naturaleza, la ciencia y la espiritualidad. Sus obras reflejan su profundo interés por el cosmos, los patrones y la interconexión de todas las cosas. También se inspira en la filosofía oriental y en las tradiciones ancestrales.

¿Cómo seleccionas los materiales para tus creaciones?

La selección de materiales es un aspecto crucial en el proceso creativo de Franca Neuburgová. Ella busca utilizar materiales naturales y sostenibles siempre que sea posible, como maderas de origen local y pigmentos orgánicos. También experimenta con diferentes texturas y elementos para lograr el efecto deseado en cada obra.

¿Cuánto tiempo lleva completar una obra de arte?

El tiempo requerido para completar una obra de arte varía según su tamaño y complejidad. Franca Neuburgová se sumerge en su proceso creativo y permite que cada pieza se desarrolle de manera orgánica. Algunas obras pueden llevar semanas o incluso meses hasta que alcancen la versión final deseada.

¿Cuáles son los desafíos más comunes que enfrentas durante tu proceso creativo?

Uno de los desafíos más comunes para Franca Neuburgová es encontrar el equilibrio entre el control y la libertad creativa. A menudo, debe confiar en su intuición y permitir que la obra tome su curso natural, en lugar de forzar un resultado preconcebido. Además, la experimentación constante y la búsqueda de nuevas formas de expresión también son desafiantes pero estimulantes para su proceso creativo.

¿Cómo defines el éxito en tu carrera artística?

Para Franca Neuburgová, el éxito en su carrera artística no se basa únicamente en el reconocimiento externo o los logros económicos. Para ella, el éxito radica en la capacidad de transmitir emociones, generar conexiones y provocar reflexiones a través de sus obras de arte. También considera el éxito artístico como un viaje de crecimiento personal y un medio para inspirar a otros.

¿Cuál es tu consejo para los artistas emergentes?

A los artistas emergentes, Franca Neuburgová les aconseja que exploren su propia voz y se mantengan fieles a su visión artística. Sugiere que se sumerjan en el proceso de creación sin miedo al fracaso ni al juicio externo. Además, recomienda ser constantes en la práctica del arte, buscar oportunidades de exposición y conectar con otros artistas para compartir experiencias y aprendizajes.

  1. Para obtener más información sobre el trabajo de Franca Neuburgová, visita su sitio web oficial.
  2. Si deseas explorar el fascinante mundo del arte contemporáneo, te recomendamos visitar Museo de Arte Moderno (MoMA) y Museo Guggenheim.
  3. Si estás interesado en conocer más sobre filosofía oriental y tradiciones ancestrales, consulta los libros de Bernardo Kastrup.

Deja un comentario