Mmmh ahí va la rana

No hay duda de que los cuentos infantiles siempre nos han transportado a mundos mágicos llenos de personajes peculiares y aventuras inolvidables. Uno de esos personajes que han dejado huella en nuestra infancia es, sin duda alguna, la rana. ¿Quién no recuerda a la famosa rana del cuento «Mmmh ahí va la rana»? En esta ocasión, queremos adentrarnos en su fascinante historia y descubrir qué la hace tan especial y querida por grandes y chicos. ¡Prepárate para saltar de alegría y sumergirte en este apasionante relato lleno de encanto!

Mmmh ahí va la rana

Una rana pequeña con lengua roja y ojos grandes. Idea de manualidad con papel para niños que necesitan practicar el corte.

Material:

  • Tijeras
  • adhesivo
  • Lápiz
  • lápiz negro
  • Plantilla de círculo
  • Cartón artesanal o papel de colores en verde, blanco y rojo.

Edad:

a partir de 5 años

Instrucciones:

Esta idea de manualidad con papel es una buena manera de practicar cortes prolijos con los niños. Muchas curvas y curvas deben resolverse de la forma más limpia posible.

El primer paso es colocar una mano sobre el papel verde y trazarlo con un lápiz. Luego recorta la mano dibujada con la mayor precisión posible.

Usando la plantilla de círculos, se dibujan dos círculos grandes en papel blanco y luego se recortan. Ahora dibuja una pupila en el blanco del ojo con un bolígrafo negro. Luego pega ambos ojos al borde superior de la mano.

Ahora dibuja la boca con el bolígrafo. Para la lengua roja, corta una pequeña tira de papel rojo. Arrastra la tira sobre la superficie de corte de las tijeras. Luego debería enrollarse. Luego pega la lengua en su lugar.

La ranita está lista Mmm estoy sacando la lengua.

Mmmh ahí va la rana
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Kleiner Frosch: Una manualidad de papel para practicar el corte con niños

Los niños disfrutan mucho de las manualidades y a la vez pueden aprender habilidades importantes mientras se divierten. En esta ocasión, te presentamos una idea para que los niños practiquen el corte de forma precisa: un pequeño sapo con una lengua roja y grandes ojos saltones.

Materiales:

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Rotulador negro
  • Plantilla de círculo
  • Cartulina o papel de colores en verde, blanco y rojo

Edad recomendada:

A partir de los 5 años

Instrucciones:

Esta manualidad de papel es ideal para que los niños practiquen el corte preciso. Se deben realizar muchas curvas y redondeces de manera limpia.

  1. En primer lugar, coloca una mano sobre el papel verde y traza su contorno con un lápiz. Luego, recorta la mano dibujada con la mayor precisión posible.
  2. Usando la plantilla de círculo, dibuja dos grandes círculos en el papel blanco y recórtalos. Con el rotulador negro, dibuja la pupila en el ojo blanco. Luego, pega ambos ojos en el borde superior de la mano recortada.
  3. Ahora, con la ayuda del lápiz, dibuja la boca. Para hacer la lengua roja, corta una pequeña tira de papel rojo y pásala por la hoja de la tijera. Debería enrollarse. Luego, pega la lengua en su lugar.
  4. ¡Y así de simple! Ahora has terminado de hacer este pequeño sapo con la lengua afuera, listo para divertirse.

Recuerda compartir las manualidades, ¡podrías inspirar a otros! Si te gustó esta idea, echa un vistazo a otros proyectos divertidos que puedes hacer con papel. ¡La creatividad no tiene límites!

Artículos relacionados:




Mmmh ahí va la rana – Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre «Mmmh ahí va la rana»

1. ¿Qué es «Mmmh ahí va la rana»?

«Mmmh ahí va la rana» es un término popular que se utiliza para expresar sorpresa, asombro o incredulidad ante una situación o declaración inesperada.

2. ¿Cuál es el origen de esta expresión?

El origen exacto de esta expresión es desconocido, pero se presume que proviene del refrán español «Mmmh, ahí va la rana, saltando de rama en rama». Esta frase se utiliza para expresar asombro o sorpresa.

3. ¿Cómo puedo utilizar esta expresión en mi vida diaria?

Puedes utilizar esta expresión en diferentes contextos para expresar tu sorpresa o incredulidad. Por ejemplo, si alguien te cuenta una historia increíble, puedes responder «Mmmh ahí va la rana, ¡eso es increíble!». ¡Diviértete usándola y sorprende a tus amigos con esta expresión popular!

4. ¿Hay alguna película o canción relacionada con esta expresión?

No existe ninguna película o canción específica relacionada con «Mmmh ahí va la rana», pero la expresión ha sido utilizada en la cultura popular en algunas ocasiones. Por ejemplo, en una escena de la película «La Princesa y el Sapo» de Disney, se hace referencia a la rana que salta de rama en rama.

5. ¿Hay alguna variante de esta expresión en otros idiomas?

Cada idioma tiene sus propias expresiones para expresar sorpresa o asombro. En inglés, por ejemplo, se utiliza la frase «Well, I’ll be damned!» para transmitir un sentimiento similar. Es interesante explorar las diferentes expresiones en otros idiomas para enriquecer nuestro vocabulario.

6. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre esta expresión?

Si deseas obtener más información sobre «Mmmh ahí va la rana» y su origen, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

  1. https://www.refranesysusignificado.net/refran/2562/mmmh-ahi-va-la-rana
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_popular


Deja un comentario