payaso de confeti

¿Te imaginas entrar a una habitación llena de colores, risas y confeti? Esa es la magia que nos regala el increíble mundo del «payaso de confeti». Estos artistas excéntricos han dejado huella en la cultura popular, llenando de alegría los corazones de chicos y grandes. En este artículo, descubriremos los orígenes, las habilidades y el misterio detrás de estas maravillosas figuras llenas de diversión. ¡Prepárate para adentrarte en un fantástico universo de risas y sorpresas con el payaso de confeti!

payaso de confeti
payaso de confeti

¿Te he hablado de mi amor por un rosa en particular? Flamenco probablemente describe mejor este color. Añade un chorrito de naranja y ahí lo tienes.

Cuando veo algo de este color, grita: “¡Andrea, llévame contigo, me necesitas!” La mayoría de las veces logro defenderme, porque el color realmente sólo funciona en mí en cantidades bien dosificadas.

Recientemente, cuando compré una nueva funda para teléfono, mi yo colorido ganó: ahora tengo un teléfono inteligente rosa flamenco en una funda de cuero gris y eso me hace muy feliz.

Incluso el payaso de confeti del Happy Monday DIY de hoy puede hacer eso. Flota en el techo de la habitación de los niños con todos los colores del arcoíris y baila un vals con cada pequeño movimiento del aire. Si estás buscando un excelente móvil para bebés, ¡no podrías estar en el lugar correcto hoy! A los niños les encantan las cosas coloridas, no sólo en la villa de Pippi Calzaslargas…

¿Y? ¿Eres un flamenco o un pingüino?

¡Es una semana colorida con mucho confeti y besos de espuma, osos panda salvajes y piratas intrépidos!

materiales

payaso de confeti
  • un disco de cartón ondulado de ø unos 25-30 cm – utilicé una hoja como plantilla y recorté un círculo con un cúter.
  • Papel de construcción en colores brillantes: ¡el papel en bloque para manualidades Supercolor es perfecto y los colores (incluidos los tonos neón) son hermosos!
  • Tijeras
  • Perforadora con motivo
  • Anillo
  • Lápiz
  • gobernante
  • hilo de coser blanco
  • Un hilo resistente para colgar, como éste, que debería tener un lugar en cualquier colección de manualidades.
  • aguja de coser
  • cuadrados adhesivos de doble cara
  • 4 puntos de pegamento blanco de ø aproximadamente 20 mm – o puedes usar mis pegatinas para los ojos.
  • 3 pequeñas cuentas de madera
  • Cinta adhesiva

Así es como funciona: instrucciones paso a paso

Necesitará muchos cuadrados pequeños y grandes de cartulina. Mis cuadrados tienen lados de unos 20 y 30 mm. Puedes hacerlos muy rápidamente usando perforadoras de motivos cuadrados pequeñas o más grandes.

Corta un trozo de hilo de coser de aproximadamente 1 m de largo y comienza a unir los cuadrados al hilo. Esto se puede hacer fácilmente usando cuadrados adhesivos de doble cara. Pega la pegatina en el cuadrado, retira la película protectora y coloca el hilo en el medio. Ahora se coloca encima otro cuadrado a modo de tapa y se presiona firmemente.

payaso de confeti

Repita este proceso en diferentes intervalos, eligiendo diferentes tamaños de cuadrados en orden irregular. Necesitará unas 15 hebras de confeti de este tipo. Pueden ser de diferentes longitudes y formar el «pelo» del payaso de confeti. Usé los más cortos delante y los más largos detrás.

payaso de confeti

Para los ojos se cortan cuatro círculos con un diámetro de unos 40 mm.

Dos trozos de hilo para colgar los ojos miden cada uno unos 30 cm de largo. Pegue una pegatina con un punto blanco a cada lado de los ojos para que actúen como pupilas.

Corta cuatro círculos grandes de aproximadamente 75 mm de diámetro de la cartulina. Estos serán coloretes y para cada uno necesitarás un trozo de hilo de unos 45 cm de largo para colgar. La longitud final se determina solo cuando los hilos están conectados al disco. Por eso es mejor cortar un poco más de hilo y acortarlo después. Utilice unos cuantos cuadrados de pegamento para pegar los ojos y las caras.

Para la nariz y la boca, recorta la forma de la nariz y la boca del corazón como se muestra. Todas las piezas se doblan porque el hilo para colgar (como los hilos de confeti, los ojos y las caras) se pasa entre los trozos de papel. La nariz cuelga a una altura de unos 45 cm y la boca a una altura de 55 cm.

Divide la circunferencia del disco de cartón por tres y marca los puntos con un lápiz. Ahora necesitas tres trozos de hilo de unos 120 cm de largo. Use un hilo fuerte para colgar y use la aguja y el hilo para empujar a través de los puntos marcados en el disco de arriba a abajo. Ahora pase una cuenta de madera por el hilo y luego empújela a través del agujero. Después de haber completado este paso con los tres hilos colgantes, ate los seis extremos del hilo y haga un nudo uno encima del otro, pero no tire de los extremos por completo. Esto crea un bucle que ahora puedes colgar aproximadamente al nivel de los ojos. Esto hace que el siguiente trabajo sea más agradable.

payaso de confeti

Se unen hilos de confeti al círculo exterior del disco de cartón. Para ello, enhebre los hilos individuales en la aguja, perfore el disco y pegue el extremo con cinta de papel al disco de cartón.

La nariz está situada exactamente en el centro del disco, la boca un centímetro delante, los ojos a derecha e izquierda de la nariz, seguidos de las mejillas.

¡Completo!

El payaso de confeti se puede colgar de un gancho en el techo de la habitación.

fotos Anne Deppe
Imágenes del tutorial de WLKMNDYS

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El Amor por un Color Específico: El Encanto del Flamingo Rosa

¿Ya les he contado de mi amor por un color rosa particular? El Flamingo es probablemente la mejor descripción para esta tonalidad. Agreguen una pizca de naranja y ahí lo tienen.

Cuando veo algo en este color, grita: «Andrea, ¡llévame contigo, me necesitas!» Por lo general, puedo resistirme, ya que este color realmente solo funciona en cantidades moderadas en mí.

Recientemente, al comprar una funda para mi teléfono, mi yo colorido ganó: ahora tengo un smartphone de color rosa flamingo en mi bolso de cuero gris, y eso me hace muy feliz.

El payaso de confeti del DIY Happy Monday de hoy también logra eso. Él flota en todos los colores del arcoíris en el techo de la habitación de los niños y baila vals con cada pequeño movimiento de aire. Si están buscando un móvil maravilloso para bebés, ¡entonces están en el lugar correcto! A los niños les encantan los colores brillantes, no solo en la villa de Pippi Calzaslargas…

¿Y ustedes? ¿Son más de flamencos o de pingüinos?

¡Que tengan una semana llena de color, confeti, besos de espuma, pandas salvajes y valientes piratas!

Materiales

  • Un círculo de cartón corrugado de aproximadamente 25-30 cm de diámetro: pueden usar un plato como plantilla y recortar el círculo con un cúter.
  • Papel de colores brillantes: el papel del bloque de manualidades Supercolor es perfecto y los colores (incluyendo los tonos neón) son hermosos.
  • Tijeras
  • Perforadora de motivos
  • Lápiz
  • Regla
  • Hilo de coser blanco
  • Hilo resistente para colgar, como este que se encuentra en cualquier caja de manualidades
  • Aguja de coser
  • Cuadrados adhesivos de doble cara
  • 4 puntos adhesivos blancos de aproximadamente 20 mm de diámetro (o pueden usar mis pegatinas de ojos)
  • 3 pequeñas cuentas de madera
  • Masking Tape

Paso a paso

  1. Recorten muchos cuadrados pequeños y grandes de papel de colores. Mis cuadrados tienen lados de aproximadamente 20 y 30 mm. Pueden crearlos rápidamente con perforadoras de cuadrados pequeños o grandes.
  2. Corten un trozo de hilo de coser de aproximadamente 1 m de largo y comiencen a pegar los cuadrados al hilo. Pueden hacerlo fácilmente usando los cuadrados adhesivos de doble cara. Peguen una etiqueta adhesiva en un cuadrado, retiren la película protectora y coloquen el hilo en el centro. Luego, coloquen otro cuadrado encima como cobertura y presionen firmemente.
  3. Repitan este procedimiento a diferentes distancias y elijan diferentes tamaños de cuadrados en un orden irregular. Necesitarán alrededor de 15 de esos hilos de confeti. Pueden variar su longitud y crean el «cabello» del payaso de confeti. Yo coloqué los hilos más cortos en la parte delantera y los más largos en la parte trasera.
  4. Para los ojos, recorten cuatro círculos con un diámetro de aproximadamente 40 mm.
  5. Los dos trozos de hilo para colgar los ojos deben tener alrededor de 30 cm de largo cada uno. Peguen un punto adhesivo blanco en cada lado de los ojos como pupila.
  6. Recorten cuatro grandes círculos de papel con un diámetro de aproximadamente 75 mm. Estos serán las mejillas y requerirán un trozo de hilo de alrededor de 45 cm para colgar. La longitud final se determina cuando se fijan los hilos a la disco de cartón, así que es mejor recortar un poco más de hilo y luego acortarlo. Usen varios cuadrados adhesivos para pegar los ojos y las mejillas.
  7. Para la nariz y la boca, recorten las formas de la nariz y la boca como se muestra en las imágenes. Todos los elementos deben ser duplicados, ya que el hilo para colgar (al igual que con los hilos de confeti, los ojos y las mejillas) debe pegarse entre las piezas de papel. La nariz cuelga a una altura de aproximadamente 45 cm y la boca a 55 cm.
  8. Dividan el perímetro del disco de cartón por tres y marquen los puntos con un lápiz. Ahora necesitarán tres trozos de hilo de aproximadamente 120 cm para colgar. Usen el hilo resistente para colgar y atraviesen los puntos marcados en el disco de cartón con la aguja y el hilo. Luego, inserten una cuenta de madera en el hilo y vuelvan a pasar por el agujero hacia arriba. Después de realizar este paso con todos los hilos para colgar, junten los seis extremos de los hilos y hagan un nudo sobre ellos, pero no lo aprieten por completo. Así crean un lazo que ahora pueden colgar aproximadamente a la altura de los ojos. De esta manera es más cómodo trabajar.
  9. Aseguren los hilos de confeti en el círculo exterior del disco de cartón. Para hacerlo, ensarten el hilo de los diferentes hilos en una aguja, atraviesen el disco y peguen el extremo con cinta adhesiva al disco de cartón.
  10. La nariz se cuelga justo en el centro del disco, la boca a un centímetro antes, los ojos a la derecha e izquierda de la nariz, seguidos de las mejillas.
  11. ¡Listo!

El payaso de confeti se puede colgar del techo de la habitación utilizando un gancho.

Fotos: Anne Deppe. Imágenes de la guía: WLKMNDYS

Fuente: Einladung zum Essen




Preguntas frecuentes sobre el payaso de confeti

Preguntas frecuentes sobre el payaso de confeti

Los payasos de confeti son un elemento clave en muchas celebraciones y eventos especiales. Estos artistas coloridos y divertidos siempre logran sacarnos una sonrisa. Si tienes curiosidad sobre estos entrañables personajes, aquí tenemos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el payaso de confeti.

1. ¿Qué es un payaso de confeti?

Un payaso de confeti es un artista de la interpretación que se viste con un traje extravagante y utiliza confeti como parte de su acto. Su principal objetivo es hacer reír a la audiencia y esparcir alegría y diversión en cualquier evento.

2. ¿Cuál es el origen del payaso de confeti?

Si bien no se puede rastrear un origen preciso, los payasos de confeti tienen una larga historia en la cultura del entretenimiento. Han evolucionado a lo largo del tiempo para incorporar técnicas de comedia y magia, convirtiéndose en una figura icónica en circos y espectáculos.

3. ¿Qué habilidades tiene un payaso de confeti?

Además de la habilidad para hacer reír, un payaso de confeti suele tener talentos como malabarismo, equilibrio, magia y actuación. También son conocidos por interactuar con el público y crear momentos especiales de participación.

4. ¿Cómo se utiliza el confeti en el acto del payaso de confeti?

El confeti es un elemento esencial en la actuación de un payaso de confeti. Lo utilizan de diversas formas, arrojándolo al aire para generar sorpresa y emoción, lanzándolo sobre el público para hacerlos reír y creando una atmósfera festiva y alegre.

5. ¿Dónde puedo contratar a un payaso de confeti?

Si estás planeando un evento y deseas agregar un toque divertido, puedes buscar diversos servicios y empresas de entretenimiento que ofrecen payasos de confeti. Asegúrate de hacer una investigación exhaustiva para encontrar un profesional que se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

6. ¿Existen otros tipos de payasos?

Sí, aparte del payaso de confeti, existen otros tipos de payasos como el payaso auguste, el payaso blanco y el payaso triste. Cada uno tiene su estilo y características únicas. Es interesante explorar las diferentes facetas de este arte.

Esperamos que estas respuestas hayan aclarado tus dudas sobre el payaso de confeti. Siempre recuerda que estos artistas están aquí para hacernos reír y disfrutar de momentos de felicidad.

Fuentes adicionales:


Deja un comentario