Rompecabezas de colores y formas.

¿Alguna vez has disfrutado de un rompecabezas? ¡Imagina ahora combinarlo con colores y formas cautivadoras! Los rompecabezas de colores y formas son la última tendencia en juegos de entretenimiento, permitiéndote ejercitar tu mente mientras te sumerges en un mundo visualmente fascinante. En este artículo, descubre el increíble mundo de los rompecabezas de colores y formas y explora cómo estos desafiantes juegos te ofrecen diversión y estimulación al mismo tiempo. ¡Prepárate para desatar tu creatividad y desafiar tus habilidades de resolución de problemas con estos rompecabezas únicos!

Rompecabezas de colores y formas.Rompecabezas de colores y formas.

¡El gen rompecabezas parece heredarse de forma dominante!
Los rompecabezas pueden ser increíblemente relajantes y en este momento tenemos una verdadera manía por los rompecabezas en nuestra casa. Este fenómeno nos visita regularmente y esta vez mi hermana lo inició. De repente sintió que tenía que comprar 1.500 copias antes de Navidad para poder disfrutar del rompecabezas increíblemente cursi pero también increíblemente relajante de Bob Ross durante las vacaciones. Y como no podía ser de otra manera: Al final, toda la familia se acercó a la mesa y ayudó a encontrar las piezas adecuadas. Todo el mundo ha tenido sus momentos de suerte, pequeños y grandes, en los que una pequeña pieza ha sido colocada en el lugar correcto, y es esta sensación de buscar y encontrar, cazar y atrapar la que probablemente sea la fórmula mágica que hace que los rompecabezas sean tan adictivos.
Mis hijos son pequeños maestros de los rompecabezas desde una edad temprana, y ayer estaba completamente hipnotizado viendo a la pequeña Milla sentada a la mesa concentrándose en cómo conseguir a Elsa y Anna en veinticuatro partes del famoso reino de Arendelle, incluido Olaf. en forma adecuada en la pista de baile sobre hielo y de vez en cuando un mechón de cabello se le cae de la cara. Sólo se permite ayuda si Mademoiselle la pide; de ​​lo contrario, habrá una pelea. Amo a los niños de dos años.
Como dije, mi pasión por los rompecabezas pronto se desvaneció y todavía recuerdo los momentos en las horas locas de la mañana cuando me sentaba en la oscuridad junto a un niño muy despierto en la alfombra de la guardería, vigilando la torre duplo y jugando al zoológico dormido. director, o simplemente el primero una y otra vez. El rompecabezas de colores y formas ayudó.
Hoy en Happy Monday DIY os enseño el primer puzzle parecido. Puedes hacerlo tú mismo usando ingredientes muy simples. Ciertamente no es más barato que comprar algo ya hecho en la tienda, pero para mí, hacerlo tiene aproximadamente el mismo efecto relajante que armar el rompecabezas. ¡Hacer cosas con tus propias manos te hace más fuerte! Además, poseer cosas hechas a mano con amor no tiene precio.
El rompecabezas de colores y formas es un gran regalo para nuevas familias con amigos, o un juguete para guardar para la mañana siguiente jugando en la alfombra de la habitación de los niños.
¿Necesitas uno también? ¡Vamos!
¡Que tengas un excelente lunes y diviértete creando y resolviendo acertijos!

materiales

Cartón de encuadernación alrededor de 2 mm de espesor
– cuchilla de corte
– Regla triangular
– Un lápiz
– Cinta adhesiva
Spray pegajoso

bolas de madera o pequeñas figuras de madera para jugar

– Destornillador inalámbrico con broca de 1,5 mm
– Clavos 2 mm, longitud 15 mm
– Martillo
– Cinta adhesiva
Asi es como se hace

Mi rompecabezas mide 28 x 22 cm y lo construí usando una cuadrícula de cuadrados de 20 x 20 mm. Con un cuchillo de corte y un juego de escuadras, corte dos placas base del tamaño especificado del cartón de encuadernación y dibuje una cuadrícula con un lápiz.
Rompecabezas de colores y formas.

Piense en motivos que se puedan recortar fácilmente. Mi consejo: primero marque ligeramente los motivos con el cuchillo de pelar y luego profundice un poco más con cada corte posterior hasta que afloje el motivo. Recomiendo el diseño cuadrado porque es más fácil de cortar. Los círculos son difíciles, pero inténtalo tú mismo. Debe manipular todas las piezas con mucho cuidado para que los niños puedan utilizarlas fácilmente más adelante.
Rompecabezas de colores y formas.

Dar la vuelta al plato con los motivos recortados. Esto significa que no es necesario eliminar las marcas de lápiz. También se dan la vuelta a las piezas del rompecabezas y se cubren con láminas adhesivas de colores. En lugar de láminas adhesivas, también puedes pintar superficies de colores con pintura acrílica.
Coloca las dos bases de cartón una encima de la otra y delinea las formas recortadas con un lápiz. Las zonas marcadas se cubren con láminas adhesivas del mismo color. Corta el papel de aluminio generosamente, no lo verás después. Ahora el panel con los huecos del rompecabezas se rocía con adhesivo en aerosol (en un área bien ventilada) y se pega al panel inferior. Presione las cajas firmemente entre sí. Si no tienes un adhesivo en aerosol a mano, también puedes utilizar un adhesivo que se aplica en una capa fina.
Pre-taladre un pequeño agujero en las bolas de madera para que sirva como asas. Utiliza un destornillador inalámbrico con una broca de 1,5 mm.
Marque el centro de cada pieza del rompecabezas, introduzca un clavo en la parte inferior y clave una bola de madera previamente perforada en cada pieza.
Puse el marco del rompecabezas con cinta adhesiva.
¡Completo!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Das Puzzle-Gen scheint sich dominant zu vererben!

Puzzeln kann wahnsinnig entspannend sein

Puzzeln puede ser increíblemente relajante y últimamente en nuestro hogar ha surgido una verdadera manía de puzzles. Este fenómeno nos visita regularmente y esta vez fue desencadenado por mi hermana. De repente, sintió la necesidad de comprar un rompecabezas de 1500 piezas antes de Navidad para sumergirse en un rompecabezas extremadamente cursi pero increíblemente relajante, parecido a Bob Ross. Y como era de esperar, toda la familia terminó ayudando a buscar las piezas correctas. Cada uno tuvo sus pequeños y grandes momentos de felicidad cuando se colocaba una pieza minúscula en el lugar correcto, y esa sensación de búsqueda y descubrimiento, de caza y captura, es probablemente la fórmula mágica que hace que los rompecabezas sean tan adictivos.

Mis hijos se han convertido en pequeños maestros del rompecabezas gracias a este pasatiempo temprano, y ayer mismo observé con fascinación a mi hija pequeña, Milla, sentada en la mesa, concentrada mientras coloca las veinticuatro piezas de Elsa y Anna, del famoso reino de Arendelle, junto con Olaf, en la pista de baile de hielo, y de vez en cuando se sopla un mechón de pelo de la cara. Solo se le permite ayuda cuando ella lo pide, de lo contrario, se arma un alboroto. Amo a los niños de dos años.

Como dije, la pasión por los rompecabezas se ha transmitido temprano y recuerdo bien los tiempos en los que me sentaba en el suelo de la habitación de los niños a horas inhumanas de la mañana, al lado de un niño pequeño completamente despierto, vigilando torres de Duplo y jugando al director de zoológico mientras dormía, o ayudándole una y otra vez con el primer rompecabezas de colores y formas.

Hoy les mostraré exactamente ese tipo de rompecabezas en este Happy Monday DIY. Lo mejor es que se puede hacer con ingredientes simples. No será más barato que uno comprado en la tienda, pero hacerlo tiene el mismo efecto relajante que resolver el rompecabezas en sí mismo. ¡Crear cosas con las propias manos es empoderador! Y además, no tiene precio tener objetos hechos a mano con amor.

Este rompecabezas de colores y formas es un gran regalo para nuevas familias en el círculo de amigos o un juguete salvador para la próxima sesión de juegos matutinos en la alfombra de la habitación de los niños.

¿También quieres uno? ¡Vamos a ello!

Materiales

  1. Papel cartón para encuadernar, de aproximadamente 2 mm de grosor
  2. Cúter
  3. Escuadra
  4. Lápiz
  5. Película adhesiva transparente
  6. Adhesivo en aerosol
  7. Bolas de madera o pequeñas figuras de madera
  8. Taladro inalámbrico con broca de 1,5 mm
  9. Clavos de 2 mm, longitud de 15 mm
  10. Martillo
  11. Cinta adhesiva de papel (Masking Tape)

Procedimiento

Mi rompecabezas mide 28 x 22 cm y lo he construido utilizando una cuadrícula de cuadrados de 20 x 20 mm. Corta dos placas base del papel cartón mencionado con el cúter y la escuadra y dibuja la cuadrícula con el lápiz.

Elige motivos que puedan recortarse fácilmente. Mi consejo: traza ligeramente los motivos con el cúter y ve cortando un poco más profundo con cada corte hasta que puedas liberar el motivo. Recomiendo motivos con bordes rectos, ya que son más fáciles de cortar. Los círculos son difíciles, pero puedes probarlo tú mismo. Debes trabajar muy cuidadosamente en todas las piezas para que los niños puedan encajarlas fácilmente más adelante.

Gira la placa con los motivos recortados. De esta manera, no tendrás que borrar las líneas del lápiz. También gira las piezas del rompecabezas y cúbrelos con película adhesiva de colores. En lugar de película adhesiva, puedes pintar las áreas de colores con pintura acrílica.

Coloca ambas placas base de cartón una sobre la otra y traza los contornos de las formas recortadas con un lápiz. Cubre las áreas marcadas con las películas adhesivas del color correspondiente. Corta las películas con un margen generoso, no se verá más adelante. Luego, rocía con adhesivo en aerosol la placa con las aberturas del rompecabezas (en un lugar bien ventilado) y pégala sobre la placa inferior. Presiona fuertemente las cartulinas. Si no tienes adhesivo en aerosol, puedes usar pegamento aplicado en capas delgadas.

Perfora un pequeño agujero en las bolas de madera que servirán de asas. Utiliza el taladro inalámbrico con la broca de 1,5 mm.

Marca aproximadamente el centro de cada pieza del rompecabezas, introduce un clavo desde abajo y clava la bola de madera preperforada a cada pieza del rompecabezas.

He agregado un marco al rompecabezas con cinta adhesiva de papel (Masking Tape).

¡Listo!

¡Que tengas un gran lunes y disfrutes creando y resolviendo puzzles!


Preguntas frecuentes sobre rompecabezas de colores y formas

1. ¿Qué son los rompecabezas de colores y formas?

Los rompecabezas de colores y formas son juegos o juguetes que consisten en piezas encajables que forman una imagen completa cuando se colocan correctamente. Estas piezas suelen tener diferentes formas y colores, lo que los hace más desafiantes y entretenidos.

2. ¿Cuál es la edad adecuada para jugar con rompecabezas de colores y formas?

Los rompecabezas de colores y formas son adecuados para niños a partir de los 2 años en adelante. A esa edad, los niños comienzan a desarrollar habilidades motoras finas y reconocimiento visual, lo que les brinda la capacidad de manipular las piezas y resolver los rompecabezas más simples.

3. ¿Cuáles son los beneficios de jugar con rompecabezas de colores y formas?

Jugar con rompecabezas de colores y formas tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Desarrollo de habilidades motoras finas: Al manipular las piezas del rompecabezas, los niños mejoran su coordinación ojo-mano y fortalecen los músculos de sus manos.
  • Estimulación cognitiva: Resolver rompecabezas requiere de planificación, concentración y pensamiento lógico, lo que estimula el cerebro y fortalece las habilidades cognitivas.
  • Desarrollo del reconocimiento visual y espacial: Al observar las formas y colores de las piezas, los niños mejoran su capacidad de reconocimiento visual y espacial.
  • Desarrollo del pensamiento creativo: Los rompecabezas permiten a los niños experimentar con diferentes formas y colores, fomentando así su pensamiento creativo y su habilidad para resolver problemas.

4. ¿Cómo puedo elegir un rompecabezas de colores y formas adecuado?

Al elegir un rompecabezas de colores y formas, es importante considerar la edad y habilidades del niño. Opta por rompecabezas con piezas grandes y resistentes para los más pequeños, mientras que los niños mayores podrían disfrutar de retos más complejos con piezas más pequeñas. También puedes elegir rompecabezas que representen temas o personajes que le interesen al niño, lo que aumentará su motivación para resolverlo.

5. ¿Cómo ayudar a mi hijo a resolver un rompecabezas de colores y formas?

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a tu hijo a resolver un rompecabezas de colores y formas:

  1. Proporciona un ambiente adecuado: Asegúrate de que haya suficiente espacio y buena iluminación para que tu hijo pueda trabajar en el rompecabezas cómodamente.
  2. Empieza por rompecabezas más simples: Comienza por rompecabezas con menos piezas y formas más reconocibles para que tu hijo adquiera confianza y habilidades antes de pasar a rompecabezas más difíciles.
  3. Proporciona guía y apoyo: Si tu hijo se siente frustrado, ayúdalo a identificar los bordes y formas clave para que pueda enfocarse en un área específica.
  4. Celebra los logros: A medida que tu hijo avanza en el rompecabezas, felicítalo por su esfuerzo y éxito. Esto fomentará su motivación y autoestima.

¡Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan ayudado a comprender mejor los rompecabezas de colores y formas! Si deseas obtener más información sobre este tema, te recomendamos visitar www.example.com para explorar una amplia selección de rompecabezas educativos adecuados para diferentes edades.


Deja un comentario